Según leo en Europa Press, las autoridades iraníes han dado el visto bueno a la prisión de Tabriz , donde se encuentra Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo, para que la ejecuten este miércoles, según han informado el Comité Internacional contra la Ejecución y el Comité Internacional contra la Lapidación.
Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada en el 2006 a 10 años de prisión y a muerte por lapidación por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.Posteriormente fue condenada por complicidad en el asesinato de su marido y desde entonces permanece en una cárcel de Tabriz, en el norte del país.
A principios de julio, Irán anunció que la condena a muerte por lapidación, confirmada en el 2007 en apelación, había sido «suspendida», y que el caso era examinado nuevamente. Luego el fiscal general del Irán, Gholam Husein Mohseni Ejei, anunció que Sakineh Ashtiani había sido condenada a muerte por el segundo de los dos delitos y castigada por ello a la horca. El clérigo explicó que «de acuerdo con la decisión del tribunal, fue acusada de asesinato y la pena por este delito tiene preeminencia sobre el otro de adulterio».
Pero otra de las lindezas del caso y de la arbitrariedad de los que sojuzgan al pueblo Iraní fue la detención del abogado y el hijo de Sakineh Ashtiani, así como la supresión del derecho a visitas en la cárcel de la condenada.
Las ejecuciones en Irán son públicas, así pues, nadie puede hablar de campaña contra la revolución etc., etc. Irán asesina, y no a espías de la CIA, sino a indefensas mujeres. A eso llevan las religiones, autentico cáncer de la civilización. Lo que me produce indignación es que gente que se llama socialista vuelva la cara ante estas barbaridades, y tengan relaciones exquisitas con el gobierno ultra-conservador de Irán.
Despreciando el derecho a la vida no puede triunfar ninguna revolución.
Guanarteme






