El gran precursor del monólogo Pepe Monagas,  contaba en uno de sus innumerables cuentos,  la travesía de unos canarios hacia Venezuela en uno de aquellos veleros cuasi pateriles.  Perdidos en el Atlántico,  sin comida y ya sin agua,  uno de ellos le decía al capitán: ¡mira el mapa,  cristiano,  mira el mapa! Hasta que el capitán le hizo caso y miró el «napa».  «Si,  si,  aquí están las Islas Canarias,  seguimos en esta dirección y…..  según esto aquí hay unos puntitos negros…. ¿Y que son maestro? …  Pues si son Islas,  nos salvamos,  pero si son cagadas de moscas,  caballero,  ¡que el señor nos coja confesados!

Es uno de sus mejores monólogos,  y tiene que ver mucho con la realidad que años  después,  muchos años después,  vive Canarias.  Con la tasa de paro más elevada del Estado,  con los niveles educativos más bajos,  con una tasa de delincuencia elevada y más de mil presos dispersados por la península,  con una atención sanitaria deficiente en las Islas menores ( en cuanto a especialidades),  con los salarios más bajos  y con la productividad también….. Canarias representa para el Gobierno de Zapatero siete cagadas de mosca en medio del atlántico.

Porque no ha hecho nada,  absolutamente nada por ellas,  porque representan cada cierto tiempo una molestia política cara a su amigo y aliado Marroquí,  por el apoyo que Canarias siempre da y dará al pueblo Saharaui.  Para lo único que se acuerdan los gobernantes socialistas de Canarias es para decirles a sus empresarios que inviertan en Marruecos,  cuando a varios les va bien invirtiendo en el África Subsahariana.

Una auténtica demostración de la  insolidaridad que el autonomísmo tiene en este desgraciado país.

¡Que bien estaríamos con una República Federal!

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos