TELAM.-  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el principal objetivo de su gobierno es la lucha contra la pobreza porque el país “sólo será próspero realmente cuando no exista más miseria”, pues ésta “inhibe el ejercicio pleno de la ciudadanía”.
La mandataria ratificó de ese modo uno de los ejes discursivos de la campaña que hace seis meses la consagró como la sucesora de Luiz Lula da Silva.Ya en el gobierno, Rousseff implementó un ajuste severo de gastos públicos, de cerca de 30.000 millones de dólares para el ejercicio 2011, pese a lo cual incrementó a unos 7.000 millones de dólares los fondos destinados a la Bolsa Familia, programa social que beneficia a unos 50 millones de ciudadanos.

Fuentes del gobierno dejaron trascender, en tanto, que Rousseff lanzará próximamente el plan «Agua para todos», que atacará el desabastecimiento especialmente en el interior de la región noreste, la más pobre del país, según consignó la agencia de noticias ANSA.

Al hablar en el acto en memoria del héroe nacional Tirandentes, ahorcado y descuartizado por los portugueses en el siglo XVIII, Rousseff reconoció que la democracia brasileña «con inclusión social» aún no está plenamente vigente.

En uno de sus primeros discursos luego de haber cumplido 100 días de mandato, la jefa del Estado prometió dar continuidad a «la gran transformación social que el ex presidente Luz Inácio Lula da Silva inició» durante sus dos gobiernos, entre 2003 y 2011.

Aseguró que “millones de brasileños y brasileñas están integrándose” y subrayó que ahora “tienen acceso a bienes de consumo, a la salud, a la educación y a la cultura”.

Hace un par de días, al asumir la presidencia honoraria del Partido de los Trabajadores (PT), Lula consideró clave formular una estrategia electoral dirigida a aquella “nueva clase media” conformada por quienes ascendieron en la escala socioeconómica durante sus dos mandatos.



¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos