Las salidas tecnócratas derechistas de las crisis, en el estado español, han sido dos y siempre las mismas, el boom inmobiliario. Con Paca la Culona los planes de desarrollo de López Rodó y sus compis del OPUS se basaron en aquel boom de los años setenta. La respuesta de los hijos de Paca en la crisis de los noventa fue la misma. Y ¿Ahora que? ¿ Volveremos a dar adosado para hoy y embargo para mañana? ¿Volveremos a vaciar las arcas de Hacienda y engordar las de los paraísos fiscales? ¿Volveremos a hacer obras públicas para beneficiar a los amigos y no la creación de empleo digno?
Izquierda Unida tiene 11 diputados y grupo parlamentario. Tiene una respònsabilidad enorme ante la sociedad. Tiene la obligación de contar y no esconder la realidad social y política de este país. Tiene la obligación de no someterse a componendas, subvenciones o situaciones economicamente beneficiosas. Debe ser un ejemplo ético en el parlamento. Algo que el PSOE no ha conseguido nunca en 35 años.
Ese descontento existente y el que existirá cuando los ciudadanos se den cuenta que los gestores del PP mienten más que comen, debe ser aglutinado por gente honrada, preparada y que tiene como norte el bienestar de los trabajadores, no el que mande este o el otro según sea su ideología política.
Presentar siempre alternativas es fundamental. La gente lo demanda y es imprescindible. Así que ya saben los diputados de IU e ICV y CHA lo que deben hacer, es decir, jamás lo que hicieron en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pactar con perdedores vacios de ética y alternativas.





