El Ayuntamiento ha enviado las sanciones al comedor social al que acude este sin techo – Martes.3 de enero de 2012. TORTUGA.
Ser pobre es cada vez más caro según las ordenanzas que van sacando los Ayuntamientos. Dormir en la calle, buscar alimentos, o recoger chatarra son objeto de fuertes multas en diferentes municipios. Multas que además reiteran y reiteran como puede verse. Solo les falta poner directamente una multa por ser pobre. Eso o algún tipo de eliminación fascista. Al tiempo. Nota de Tortuga.
MONTSE RIART
Un hombre que hace años que duerme en la calle recibió hace algunas semanas la notificación de la última sanción: una multa por acampar y dormir en la calle que asciende a 473 euros.
La sanción de la Guardia Urbana de Barcelona llegó al comedor social donde suele acudir. Cuando la recibió, el hombre informó a la Síndica de Barcelona (la defensora del ciudadano) de su caso y ésta ha puesto el grito en el cielo porque al investigar el expediente del sin techo ha descubierto que acumula más de un centenar de denuncias similares. La Síndica, María Asunción Vila, está estudiando el caso, pero de entrada, en declaraciones a la SER considera que se trata de una política sin sentido poque probablemente estas multas no llegarán nunca a cobrarse ya que este hombre no dispone de ningún ingreso. María Asunción Vila denúncia que la policia local y el Ayuntamiento están incrementando la presión sancionadora tanto sobre el colectivo de indigentes como sobre los que recogen cartón y chatarra en la ciudad.
Ser
Nota del Guanartemato:
Como diría un célebre personaje televisivo, ¡¡Yo me quedo boba!!





