VIVIR COMO SE PIENSA@ESPABILA.COM. Bueno, no mandeis correos a esta dirección. Es un simple ejemplo para intentar cambiar la moral y la ética de este país. De este país monárquico, constitucional y autonomista , insolidario,  caciquil y analfabeto.

Hoy, en la Monarquía bananera española, nos quejamos de que hay mucho paro, de que todo está mal…. No nos quejamos de que no se crearan las bases para tener una economía estable y diversificada.  No nos quejamos de tener una economía basada en la especulación inmobiliaria, dominada por los «innovadores» más brutos, torpes y analfabetos de Europa. No nos quejamos de tener una Formación Profesional arrinconada por la vida fácil. No nos quejamos de tener una cultura fiscal como la tienen los países nórdicos.

No nos quejamos, por vergüenza, a  decir que tenemos un país en el que mucha gente lo pasa mal para comer,  porque en los medios de desinformación  se demuestra todo lo contrario, con muchos programas de ostentación y beneficio facilón.  Pero la realidad es que más de un 30% está en situación de pobreza.

¿Y porqué no nos echamos a la calle masivamente?  Pues porque nadie nos da una postura ejemplarizante.  Cuando se critica a los políticos se lo hace a la generalidad,  porque nadie vive como piensa.  Bueno,  salvo Julio Anguita que está retirado o Sánchez Gordillo que para la mentalidad miserable actual es un alucinado.

Necesitamos, ante todo, una revolución ética.  Donde exista la verdadera igualdad de oportunidades (no la que cacarea la derecha para sus amigos), donde no exista la ostentación,  donde no exista el consumo enfermizo, ni tan siquiera como sustento de la economía. Donde exista una verdadera planificación de la economía,  y donde lo público sea dirigido por profesionales y no  por estómagos agradecidos.

Una revolución ética donde el contribuyente  sea el centro y  el político su representante. Nada se puede hacer sin la aceptación del contribuyente. Utilización de los recursos públicos para la Sanidad, la Educación o la Ciencia Universales. Para el fomento de la inversión empresarial.  Para el subsidio NO.

Una revolución ética donde convivan una nueva cultura fiscal, es decir que todos admitamos que tenemos que pagar y para que,  con los derechos sociales,  con  la limitación de beneficios empresariales,  o con un nuevo modelo de sociedad basado en el trabajo y la solidaridad.

 

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos