La ola de privatizaciones que nos espera ya ha comenzado. El Gobierno no dice nada, pero ya va elaborando una hoja de ruta privatizadora y «externalizadora», fijen si no lo que va ha hacer en las cárceles. Nota difundida por CCOO Y AUGC,
En el pasado Pleno del Consejo de la Guardia Civil del día 20 de marzo, el vocal perteneciente a AUGC, Joaquín Cánovas, formuló una pregunta respecto a las noticias no oficiales, en referencia a un posible estudio de la privatización de la seguridad en determinadas unidades de vigilancia, tales como centros penitenciarios, conducciones de presos y servicios estáticos. La contestación del Director Adjunto Operativo fue básicamente la que ya hemos reproducido en el informe correspondiente, que fue la siguiente:
1º. Se ha reducido sustancialmente el número de escoltas en el Pais Vasco, y por ello el Gobierno quiere de alguna forma, colaborar para dar salida y solución a la seguridad privada.
2º. Por tanto, en el Pleno, se reconoció que efectivamente, existe un proyecto encima de la mesa.
3º. Este proyecto se pretendía, fuera algo parecido a lo que actualmente existe en los aeropuertos.
Ya saben ustedes lo que existe en los aeropuertos, que una amalgama de catetos, con chapas y uniformes, con poca educación y con el «porque lo digo yo» como bandera, dejan un servicio público por los suelos.
Ya saben, también, ustedes como funcionan los Centros de Menores privatizados y como se respetan los derechos humanos en los mismos.
Se ha trabajado mucho por mejorar las condiciones deplorables en las que se conducía a los presos, para que ahora se privatice el servicio y se ponga la situación igual que hace unos años. Y esto es sólo el principio. Las fuerzas de seguridad del estado garantizan en los Centros Penitenciarios que situaciones, con los visitantes por ejemplo, sean tratadas con total profesionalidad e imparcialidad o respeto a los derechos civiles. El servicio debe ser público. Si se pretende que la Guardia Civil se dedique a otros menesteres, bien, pero entonces debe crearse un cuerpo específico de Prisiones al efecto.
¿Agradecimientos a la seguridad privada? ¿Es que no se les ha pagado bastante?
Bueno, yo los pondría de guardaespaldas de Repsol en Canarias.





