Estoy cansado de oír la sarta de demagogia y tergiversación con la que algunos católicos y sus voceros de pago pretenden hacer creer a los contribuyentes que la Iglesia es la única entidad que ayuda a mucha gente que lo está pasando mal y que por ello no se le debe exigir pagar como todo el mundo, o que por ello hay que poner la cruz famosa en la declaración de la renta.
¡Que barbaridad! Y que conste que de lo que me quejo es de aquellos que pretenden conseguir cosas mintiendo, pensando que los demás somos tontos. Porque vaya desde aquí mi reconocimiento a la ONG Cáritas y a todos sus voluntarios, por el trabajo impagable que realizan cada día.
Miren, el dinero que reciben los colegios concertados católicos viene de los presupuestos de Educación, no del 0´7 de su cruz. El dinero que reciben los hospitales concertados católicos viene de los presupuestos de Sanidad, no del 0´7 de su cruz. El dinero que recibe para Patrimonio viene de los presupuestos de Cultura, no del 0´7 de su cruz.
Y, ¡Saben una cosa! EL DINERO QUE RECIBE CARITAS DEL ESTADO VIENE, COMO EL DE TODAS LAS ONG´S, DE LO QUE SE RECAUDA DE LOS CONTRIBUYENTES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA ENTRE LOS QUE PONEMOS LA CRUZ EN «OTROS FINES SOCIALES». Si alguien lo duda que pida en su iglesia el folleto informativo que la misma ha distribuido y que está bastante bien explicado.
Es decir, que por la Renta, se paga más a Cáritas en Rivas Vaciamadrid que en el barrio de salamanca. ¿Estamos?
¿Que es pues lo que se paga con el dinero de la cruz? Pues los gastos generales de la Iglesia, nómina de los curas, luz, agua, Obispados…..
Así pues no hagamos demagogia. Si quieres ayudar a quien ayuda a la gente, marca la cruz en tu declaración de la renta en «otros fines sociales». Otro día hablaremos de la diferencia entre beneficencia y política social.
Saludos a todos.





