Ya conocen ustedes que el Gobierno del estado español ha pedido el rescate de las cajas de ahorros esquilmadas por la burbuja inmobiliaria y las obras faraónicas. Como lo han dicho los impresentables que nos gobiernan, parece que no nos fuera a influir a los ciudadanos. Pero la realidad es que si que nos va a influir, el estado español va a ser el encargado de pagar los intereses de los préstamos que se darán a las ex-cajas. Y eso aumentará el déficit del estado, evidentemente.
Todo ello conllevará más recortes, subida de impuestos y tasas, recortes de derechos etc. Mientras los rescatados seguirán ostentando la propiedad de los pisos que embargaron a ciudadanos y promotores inmobiliarios. Desde aquí propongo que se le expropien estas propiedades y que pasen a formar parte de un fondo nacional de vivienda pública. Para ser alquiladas con opción a compra, o simplemente alquiladas a precios razonables y acordes con el brutal descenso de poder adquisitivo de los españoles.
La creación de un Banco Público la dejaremos para cuando volvamos a ir en taparrabos, porque está visto que no parece que le interese a nadie a corto plazo. Y mientras seguirán diciendo que esto es como un «préstamo en buenas condiciones», claro, en buenas condiciones para los bancos que verán como les pagamos sus intereses. ¿Es que a Irlanda, Portugal o Grecia les va a pagar alguien los intereses de su recate, ese que dudo terminen de pagar algún día? No, y entonces porqué, porqué, porqué…………





