Con La Gomera ¡SIEMPRE!

La hermana Isla de La Gomera está viendo reducida a cenizas más del 11% de su superficie.  Y entre ella,  la reserva natural, patrimonio de la humanidad,  que es el parque nacional de Garajonay.

La Gomera es una isla de gentes agradables, educadas, sociales y solidarias donde las haya.  Una isla que vivió la emigración a Venezuela de manera masiva,  que pasó calamidades y necesidades en los años del  franquismo y que progresivamente ha ido situándose  en un lugar puntero en la economía canaria.

Hace pocos días estuve en La Gomera,  de rebote,  por un problema familiar,  y pude comprobar que esa Isla  es otro mundo  y  que la generosidad de sus gentes no tienen parangón en otra isla del archipiélago.

En mi anterior artículo ya expuse lo que opino de los incendios y de las causas de ellos.  El profesor Wladimiro Rodriquez Brito,  antiguo comunista,  ex-consejero del  Cabildo de Tenerife,  y  ahora no se que… ha declarado en la TV de Coalición Canaria las causas por la que se producen los incendios en las islas,  que no difieren en nada de las que yo les expuse humildemente en mi anterior post.

Mientras,  el Ministro de Agricultura se encuentra viendo matar toros con el matador de elefantes,  y recurre a términos legales.  Es como si  el hijo del Sr. Ministro se estuviera ahogando en el mar,  y yo como responsable autonómico de su salvamento le digo,  mire Sr. su hijo se ahoga,  pero como yo en su día no pedí medios para salvar a la gente,  pues le pido que me los suministre  de manera solidaria.  Y entonces  el Sr. Ministro  nos responde,  «si ustedes no pidieron medios en su día no protesten».   ¿A que no lo hará si es su hijo?  Pues si lo hace cuando es  La Gomera.

Sea lo que sea,  con La Gomera estaremos para lo que haga falta.  Porque somos Pueblo y como Pueblo juntos ¡VENCEREMOS!

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos