La Paz, 16 dic (ABI).- El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, aseguró el martes que la economía de Bolivia tiene la capacidad suficiente para enfrentar con éxito la caída de los precios del petróleo y minerales en el mercado internacional.
«No tenemos ninguna preocupación en cuanto a la capacidad de la economía boliviana de enfrentar eso (la caída del precio de las materias primas)», explicó a los periodistas.
A su juicio, Bolivia tiene «afortunadamente un colchón macroeconómico» fortalecido en los últimos años gracias a las políticas gubernamentales implementadas en la gestión del presidente Evo Morales.
En esa línea, emplazó al Gobierno boliviano a «seguir caminando adelante» con el propósito de aprovechar al máximo la «época dorada» que vive su economía y prolongarla de manera indefinida.
«Bolivia ha logrado meterse en una posición y entorno en el cual tiene que invertir en las nuevas generaciones, en educación, ha entrado como un país de medio ingreso, donde las nuevas generaciones van a tener más expectativas en cuanto a las oportunidades», subrayó.
mcr/rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2014.






