
Roland Garros ‘castiga’ a Serena Williams por haber sido madre
Este artículo lo ha publicado «El Confidencial» y da verdadero repelús. Lean y asombrense,
Desde hace algunos años, la WTA considera el embarazo como una lesión, lo que le otorga un ‘ránking protegido’ a la tenista para poder clasificarse al cuadro final de los torneos sin tener que jugar la previa. Es decir, se entiende que una jugadora que vaya a ser madre pasará un tiempo importante sin jugar, por lo que caerá en el ránking, algo que no le impedirá, en el momento de su vuelta, poder jugar los torneos respetando el puesto que tenía antes de la baja.
Sin embargo, lo que no se contempla es que esa misma jugadora afronte el campeonato en la misma posición que tenía antes de dejar el circuito, sino que son los torneos los que deciden si las mantiene como cabeza de serie o no. En el caso de Roland Garros, la organización ha decidido no hacerlo, lo que en el caso de Serena es sangrante. La norteamericana era la número 1 del mundo antes de la baja y, tras su vuelta, ocupa la posición 453 del mundo, desde donde comenzará el torneo.
En un momento como el que vivimos, creo que es lamentable la actuación de los kies de Roland Garros, lamentable y mísera. Creo que todos, aficionados y deportistas deberíamos boicotear este torneo. Porque en estos tiempos del puñetazo en la mesa , es hora de devolverselo también a ellos.






