
Este artículo de la BBC-Mundo demuestra los sobornos de Churchill a los Ministros de Franco para que España no entrara en la guerra junto a Hitler, porque podía suponer la perdida para Gran Bretaña de Gibraltar. Mucha «reserva espiritual de occidente», mucho «gibraltar español» pero ahí estaban las «mordidas» de los bisabuelos de la Gürtel, un ejemplo que ha seguido hasta nuestros tiempos y que seguirá, dado lo que se vislumbra de las encuestas.
De los tres beneficiarios, curiosamente del ala monárquica franquista, Nicolasito Franco fué el que más dió el cante. Hay que hacer memoria y recordar que cuando Nicolasito Franco volvió a España tras desempeñar el puesto de Embajador en Portugal hasta 1957, se dedicó a las finanzas, España estaba tiesa pero, él por lo visto «ahorró lo suyo» y fue fundador y Presidente del Consejo de la sociedad «Fabricación de Automóviles, SA» (FASA-Renault), fundador de «Fabricación de Automóviles Diesel, SA» (Fadisa), presidente honorario de Alcan Aluminio Ibérico y consejero de la Compañía Trasmediterránea, así como director de Unión Naval de Levante y, consejero de Manufacturas Metálicas Madrileñas. Desde luego invirtió bien el dinero británico. De Varela y Galarza deberian hablar sus herederos.
Cuando estos miserables nos engañaron a generaciones con «el oro de Moscú» «Negrín y bla, bla, bla» y mientras, se forraban como Girón de Velasco el «león de Fuengirola», decenas de caciquillos con el estraperlo, o muchos altos militares sinvergüenzas con sus «mordidas», no me extraña que su descendencia odie leyes como la de la Memoria Histórica, o haya defenestrado a Jueces como Garzón. Me parece que fueron un poco más de tres millones los españoles que abandonaron España con la guerra civil, hicieron bien, lo que hicieron mal es en volver, porque fuera donde estuviesen, ellos y sus descendientes, estarían mejor que aquí.
Lee el artículo de Revista BBC History, 7 octubre 2018, picando aquí.





